Saltar al contenido

Los Mejores Neobancos en México

Neobancos México

Un nuevo jugador ha surgido en el mundo de las finanzas. Los neobancos en México cada vez están más presentes y los usuarios comienzan a usarlos. Muchos no saben lo que son, ni como funcionan y por eso no se atreven a probarlos. Si estás cansado de  perder tiempo  en oficinas o dinero de tu cuenta, los neobanks pueden ser la mejor opción. Este nuevo modelo de finanzas y tecnología seguro que te ayudar a mejorar la vida.

📱 ¿Banca digital o neobanks?

A decir verdad, los neobancos y la banca digital son lo mismo. Se trata de una nueva generación de bancos que nace con el objetivo de simplificar las cosas. Tienen control total desde el celular, lo que significa que puedes administrar tu dinero como y cuando quieras. Lo mejor de la banca móvil es que fusiona finanzas y tecnología. Por lo tanto, permite saber lo que ocurre con tu dinero en cada momento.

👍 ¿Por qué usar un neobanco en México?

¿Quién no tiene un móvil a día de hoy? Con ello te puedes hacer una pequeña idea de que tan necesarios se están volviendo los neobanks. Sin embargo, el listado que te ofrecemos puede variar en función del neobanco. Es decir, cada fintech dependiendo de su licencia ofrecerá unas características u otras. Por lo tanto, al igual que beneficios, también pueden aparecer los primeros inconvenientes.

  • Acceso móvil y 100% digital
  • Apertura de cuentas en minutos
  • Sin sucursales, soporte digital
  • Sin comisiones (algunos casos)
  • Libre de anualidades
  • Control de finanzas y pago de servicios
  • Notificaciones en tiempo real
  • Perfectos para viajar
  • Tarjetas gratuitas (MasterCard o VISA)
  • Bloqueo y desbloqueo en la aplicación
  • Transferencias seguras
Un ejemplo
Si se diera el caso de que te roban o pierdes la tarjeta no hay de que preocuparse. Pues, en la mayoría de neobancos se puede activar o desactivar la tarjeta. Solo debes buscar la opción en la configuración de la aplicación.

⭐ ¿Cuáles son los neobancos mexicanos?

Con el paso del tiempo se van sumando más neobancos a la lista. Algunos  nacen en México , sin embargo, otros lo hacen en otros países y se acaban desplazando hacia el país mexicano por el gran potencial que tiene. No todos son iguales ni ofrecen lo mismo. Por ello, hemos querido elaborar una lista con los que nos parecen los mejores.

  1. Bnext: sin lugar a dudas, esta alternativa es la mejor opción. No ha nacido en México pero ya se encuentra operativo en él. En España ha sido una auténtica revelación. En el país latino cuenta con más de 100.000 usuarios en lista de espera (que poco a poco se irán desbloqueando). A día de hoy puedes retirar dinero del cajero sin comisiones (2 veces al mes) y pagar en el extranjero con uno de los mejores cambios del mercado. Además, la aplicación móvil también trae notificaciones, categorías o estadísticas de pago.
  2. Klarsuperar a la primera opción es complicado. No obstante, Klar casi lo hace. Ofrece una tarjeta de crédito  llena de posibilidades , sin comisiones, anualidades, saldo mínimo o pagos de servicios. También brinca la opción de recibir cashback por tus compras. Algo muy interesante sobre todo si eres muy asiduo a comprar por internet. ¿Ahorrar por comprar? ¡Que más quieres! Pero eso no es todo, ya que puedes diferir compras y pagar a plazos
  3. Albo: de este pequeño listado quizás sea el neobanco más popular. Esta propuesta es la más seria en cuanto a referencias. En casi todos los ámbitos no cuenta con comisiones (mantenimiento o cargos ocultos). Además, tienen habilitado la posibilidad de realizar transferencias SPEI en cualquier banco de México. El único punto negativo que encontramos es que cobran comisiones en cajeros.

También existen otros como: Flink, Cuenca, Mibo, Nubank, Nelo o Hey…

🏦 El futuro de los neobancos en México

El mercado móvil cada año que pasa se vuelve más grande. Con esto no queremos decir que el de los neobancos crezca al mismo ritmo. No obstante, si que puede servir de como indicativo de la  revolución digital . Donde cada vez dependemos más de servicios financieros digitales.

Los bancos digitales están al alza no solo en México, sino también en otros países. Sin embargo, este nuevo tipo de fintech tienen que seguir mejorando ofreciendo medidas de seguridad y causar confianza a los usuarios. Pues, reemplazar precisamente a alguien en este sector tan tradicional es muy difícil.

En México, las fintech se pueden encontrar desde 2013. Desde entonces más de 400 startups han dado los primeros pasos. Entre ellas encontramos en el sector de los préstamos, finanzas personales, mercados financieros, transferencias bancarias, crowdfunding o fondeo colectivo, entre otras. Por lo que pensamos, que dentro de este contexto los neobancos tienen  grandes oportunidades  de desarrollo. Por ejemplo, los neobancos en Colombia también están emergiendo.