Saltar al contenido

Klar: Una Tarjeta con Infinidad de Beneficios

Tarjeta Klar

Klar es un neobanco que nace con el objetivo de  democratizar la banca  en México. Pues, hoy en día solamente el 14% de la gente tiene acceso a un crédito. Y, más de la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria. Ya sea por desconfianza o falta de beneficios. Finanzas y tecnología en la palma de tu mano. Con Klar en tu dispositivo móvil obtienes la libertad de hacer lo que quieras con tu dinero.

El interés de los usuarios por la  tarjeta Klar  está en auge. Especialmente en ciudades como Ciudad de México, Yucatán, Queretaro, Veracruz o Nuevo León.

💳 ¿Cómo funciona la tarjeta Klar?

Antes de nada...
Recuerda que una tarjeta de débito te permite gastar el dinero que hay en tu cuenta. Mientras que una tarjeta de crédito hace justo todo lo contrario. Además, la aprobación de crédito no se basa en el buró de crédito, sino en un análisis de tu historial de gastos y otros datos.🤑

La tarjeta de Klar es un simple plástico con el logo de MasterCard que proporciona libertad total con tu dinero. Con lo que quiero decir que lo que da valor real a la fintech es la aplicación. El equipo se ha esforzado mucho por brindar al usuario la mejor experiencia posible. Con la tarjeta puedes hacer muchas cosas, entre ellas:

  • Hacer depósitos
  • Transferencias
  • Retiros en efectivo
  • Aplazar pagos
  • Crédito (algunos usuarios)

👉 Abrir una cuenta

No imaginas lo sencillo que es crear una cuenta online con Klar.

  1. Dirígete a https://www.klar.mx/
  2. Ingresa el correo y datos personales
  3. Descarga la app para Android e iOS

En el paso de unos días recibirás la tarjeta Klar. Después solo debes añadir los dígitos que aparecen en el plástico para confirmarla. Lo mejor de todo es que en menos de  5 minutos  de tu tiempo obtienes una tarjeta totalmente funcional.

💰 Depositar dinero

Para empezar a usar la tarjeta hay que ingresar dinero, como es lógico. Para ello solo necesitas el número CLABE que se sitúa en la parte superior de la aplicación. No olvides seleccionar la opción STP (Sistema de Transferencias y Pagos) como banco de destino. Casi de forma instantánea el dinero aparecerá en tu cuenta. Además es gratis, sin comisiones.

Google Pay o Paypal son servicios compatibles con Klar. Por el momento Apple Pay no.

🔞 Requisitos

Como en cualquier entidad financiera debes ser mayor de edad para participar en Klar. Luego, tan solo necesitas tu documento de identidad.

💱 Comisiones o cargos ocultos

Si algo caracteriza a los neobancos en México es la transparencia en todo momento. No ocultan las comisiones que cobran en algunos de sus servicios y mencionan en todo momento las costes que hay que cubrir (si es que los hay). Hay que tener en cuenta que no todos los neobanks son iguales, pues existe que operan con licencias distintas. Lo que significa que las comisiones pueden variar. Sea como fuere debes conocer las comisiones ocultas y no tan ocultas de Klar.

  • Abrir una cuenta: 0$
  • Envío del plástico: 0$
  • Sin saldo mínimo
  • Sin cuota por inactividad
  • Libre de anualidades
  • Transferencias dentro de Klar: 0$
  • Transferencias fuera de Klar: 0$
  • Depósitos: 0$
  • Retiros en cajero: 0$
  • Pérdida o robo de tarjeta (cambio): 150$

Los retiros en efectivo (pesos mexicanos) en los cajeros Scotiabank o banco Azteca si conllevan comisiones. También hay que aclarar que si haces un retiro en cualquier otro banco se te abonarán 25$. Estos son devueltos a principios de cada mes.

🎁 ¿Cómo funciona el cashback en Klar?

Uno de los  beneficios  principales por los que usar Klar es el cashback. En su página web disponen de una calculadora donde puedes ver la cantidad de dinero que puedes ganar usando su tarjeta al año. Sin embargo, todo variará en función del dinero que gastes y tengas en tu cuenta por un promedio mensual.

Al empezar a comprar con la tarjeta el porcentaje es del 1%. Este puede llegar a un máximo del 4% pasando por un 2 y 3% adicional. Para que lo entiendas mejor te vamos a dejar estas cuatro opciones:

  • 1%: 0 a 20,000 pesos o más de saldo promedio tres meses
  • 2%: 20,000 a 30,000 pesos saldo promedio tres meses
  • 3%: 30,000 a 40,000 pesos saldo promedio tres meses
  • 4%: más de 40,000 pesos saldo promedio tres meses

También se añade un extra del 1% por cada persona referida a través de tu enlace durante 30 días. A día de hoy, el saldo se adhiere a principios de cada mes. Pero, según asegura el equipo de Klar pronto se podrá disfrutar de el diariamente.

💸 Gana dinero con Klar

Además de ganar dinero de forma extra con el cashback, también existe otra manera. Los famosos referidos o afiliados. Consiste en invitar a amigos recomendando Klar. Si ya tienes una cuenta, busca la opción e invita a todo conocido que esté interesado en formar parte del ecosistema. Por cada persona invitada que active su tarjeta  recibirás 50$ , pero eso no es todo. Pues, el usuario invitado también recibirá 50$. ¡Todos ganan!

Los pagos por referidos son añadidos a tu saldo cada viernes.

🔒 ¿Está seguro mi dinero en Klar?

Es normal desconfiar de un servicio bancario poco conocido. Más aún si cabe en este mercado donde las entidades bancarias tienen tanta tradición. Klar cuenta con los mejore estándares de seguridad, el Banco de México y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Lo que quiere de decir que tu dinero está igual de a salvo que en un banco normal. Esto es casi todo en lo que a seguridad externa se refiere.

La seguridad interna es otro mundo y es la que nos permite estar salvaguardado de los hackers. La primera capa consiste en email, contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial. En segundo lugar tenemos el NIP (código para algunas transacciones). En tercera instancia las notificaciones en tiempo real actúan como aviso, por lo que es muy sencillo saber si alguien manipula nuestra cuenta.

Por último, pueden añadir factores 2FA o en el caso de que intentes contactar con el soporte nunca te pedirán datos comprometidos como el NIP o CVC de la tarjeta de crédito Klar.

👍 Veredicto y opiniones

En mi opinión, Klar es una de las  mejores tarjetas  y neobancos de México. Existen otras alternativas como Cuenca, Albo o Flink que aunque tengan más experiencia en el sector no cuentan con el programa de cashback que ofrece Klar. Aún así siguen siendo firmes competidores y opciones muy viables. Como son plásticos sin coste de mantenimiento o envío puedes probar todas y quedarte con la que más te agrade.

También recomendamos leer más opiniones en la red. Buscar en foros o blogs de opinión para contrastar todas antes de ingresar una cantidad grande de pesos. Pero, como decíamos, si tu intención es ir testeando con cantidades pequeñas cualquiera puede dar la talla. Olvídate de sucursales, cambios en las comisiones o cargos ocultos y comienza con la revolución digital.