Saltar al contenido

Los Mejores Neobancos en Argentina

Neobancos Argentina

En un mercado donde la bancarización es del 50% está claro que ocurre algo. Las personas de mayor edad han normalizado cobrar dinero y guardarlo debajo del colchón. Luego, debido a la inflación no se dan cuenta de que pierde valor. Por otro lado, el 24% de los argentinos posee una tarjeta de crédito y otro 25% obtuvo una de débito. Gracias a los neobancos tendrás todo lo que necesitas en tu mano, a solo unos segundos o unos toques de pantalla.

👍 ¿Por qué usar un neobanco en Argentina?

El equipo de Wilobank, uno de los neo banks  más populares  en Argentina encuestó a cientos de argentinos preguntando que haría falta para que se cambiaran de banco. Es decir, cambiarán su banco tradicional por un neobanco. Aunque puedan parecer respuestas lógicas, los usuarios no van del todo descaminados. Las que más se repitieron fueron las siguientes…

  • Ofrecer buenas tasas de financiación y costos bajos
  • Menor burocracia y mejor atención al cliente o experiencia
  • Obtener más descuentos, beneficios y promociones que su banco actual
  • Que ofrezcan compras en cuotas sin intereses

No encuentro razones para no probar un neobanco. Son gratuitos, no tienen requisitos y la mayoría de ellos envían la tarjeta sin necesidad de ingresar dinero. Quizás, el único punto negativo que encontramos es que cobran comisiones al retirar dinero en efectivo.

  • 100% digitales
  • Apertura de cuentas en línea desde el celular
  • Sin oficinas
  • Sin comisiones (algunos casos)
  • No hay anualidades
  • Control de finanzas y pago de servicios
  • Notificaciones en tiempo real
  • Tarjetas gratuitas (MasterCard o VISA)
  • Bloqueo y desbloqueo en la aplicación
  • Transferencias seguras

⭐ ¿Cuáles son los neobancos argentinos?

Conforme pasa el tiempo, más son los neobanks que aparecen en Argentina. Algunos son de cosecha propia como es el caso de Wilobank o Brubank y otros que vienen desde países extranejos con un producto muy interesante, es el caso de Nu. Consulta nuestro breve listado de neobancos más fiables. 🔒

  1. Wilobank: era imposible no añadir al  primer neonbanco  de Argentina en el ranking. Así mismo, también es el más popular y se encuentra abierto los 365 días del año. No tiene costes de mantenimiento, tampoco anualidades y se puede ingresar dinero de una manera muy sencilla. El acceso es 100% celular y para te seguridad cuentan con las licencias adecuadas y están habilitados por el Banco Central.
  2. Nubank: este neobanco primero llegó a Brasil, luego a México y en último lugar a Argentina. Por lo que no descartamos que termina aterrizando en otros países de latinoamérica. Ofrece una tarjeta de crédito única y que da oportunidades a personas que jamás podrían tener un crédito. Nos encanta el color morado de su tarjeta y es posible que consulten tu historial de morosidad en Veraz. Aunque no es del todo determinante, cuanto mejor sea tu historial, una mayor línea de crédito podrán ofrecerte.
  3. Brubank: esta fintech es la compañía más directa a Wilobank, pues a diferencia de Nu proporciona una tarjeta de débito, recargable. El plástico cuenta con chio y contactless, entre otras prestaciones. Además, te da la posibilidad de pagar en cuotas o meses en cualquier comercio. Tú eliges cuando empezar a pagar y en cuantos pagos liquidar tu compra. Lo que nos parece sumamente interesante. No pagarás ningún tipo de comisión, excepto si pierdes la tarjeta o quieres retirar dinero en el exterior.

También existen otros como: Ualá o Rebanking…

📱 Nuevos tipos de banca digital

Como si de la evolución natural se tratara, los bancos digitales  han crecido mucho  durante los últimos años. Tanto, que el mercado se ha abierto a distintos tipos de entidades bancarias. No solo existen los neobancos, sin embargo, si que son los más digitalizados. Además, la mayoría son nuevas fintech con varios años de desarrollo.

Neobanks: los neobancos son el concepto más novedoso de este breve listado. Ofrecen sus servicios 100% online y con tan solo un dispositivo móvil. Consulta arriba muchos de sus beneficios. 👆👆

Incumbent digital banks: se trata de los bancos de primer rellenar que dan servicios y proveen canales digitales.

Traditional challengers: son compañías financieras que ofrecen servicios bancarios y también están regulados por el Banco Central.

Incumbent banks: en último lugar encontramos este tipo de banco, se caracterizan por lanzar su versión digital a partir de un banco tradicional.

🏦 ¿Los neobanks son el futuro?

Nadie tiene una varita mágica para saber si los bancos digitales reemplazarán a los bancos tradicionales. Lo que si es seguro es que cada vez existen más celulares, por ende, personas con tecnología y que quieren las cosas más fáciles. Los bancos no se caracterizan precisamente por ofrecer los trámites más sencillas, sino, por todo lo contrario. Con lo queremos decir que, o se adaptan o por selección natural irán perdiendo muchos clientes.

Argentina es uno de los países más castigados por la inflación. Para quien no lo sepa, la inflación es el término que se utiliza para señalar una devaluación de la moneda local de cualquier país. Por ejemplo, en Argentina más o menos un 12% de la población (generalmente mayores) sacan su sueldo a los dos días de haberlo cobrado. Lo sacan y lo guardan en un cajón o debajo del colchón. Y, lo que no saben es que esos argentinos pierden valor.

Los neobancos mexicanos, a fecha de escribir este post están más avanzados. En cambio, los neobancos en Colombia siguen un ritmo similar al argentino.